Admisión ONLINE y PRESENCIAL

Escuela de Lenguaje y Párvulos Enseñanza Gratuita

Matricúlese por WhatsApp +569 3916 6045. También en Barros Arana 1475, San Bernardo.  Alumnos nuevos favor completar el Formulario de Pre-Matrícula.

Revisa aquí nuestro PROTOCOLO DE ADMISIÓN

Seguridad y Protección

Las clases en RENACER consideran el apego estricto al Protocolo COVID-19 del  MinEduc. Sanitización, distanciamiento, CCTV interno para supervisión y vigilancia de salas de clase.

Yoga y Mindfulness

Una experiencia mágica y divertida. En la escuela RENACER utilizamos los talleres de Yoga y Mindfulness, para que su hijo/a preste atención consciente a su proceso de aprendizaje.

Fonoaudiología

Aplicamos metodologías y terapias para ayudar a los niños con dificultades del habla y lenguaje. Estimulación y tratamiento presencial u online de dificultades expresivas y compresivas.

Psicomotricidad

Control postural, la lateralidad, el equilibrio, la coordinación y el sentido del espacio.
Incentiva la creatividad, las relaciones sociales, emocional, reafirma el autoconcepto y autoestima.

Huerto y Alimentación Consiente

Taller que incorpora el conocimiento práctico de hacer una compostera, utilizar la tierra compostada en la plantación de una semilla y todos sus procesos de crecimiento.

Niño y Niña Recicladores

Proyecto permanente de reciclaje en el cual los niños y niñas incorporan el concepto en forma diaria, haciéndose consientes del cuidado cotidiano del medio ambiente.

Neurodesarrollo Infantil

Nuestra Terapeuta Ocupacional, pesquisa dificultades que interfieran en el desarrollo social, comunicativo, motor, cognitivo y sensorial, que afecten el desempeño, tanto familiar como escolar. Luego generamos estrategias aplicadas en el contexto educativo, para facilitar su aprendizaje.

Educación Diferencial

Contamos con la acreditación MINEDUC para la implementación del Programa de Integración Escolar P.I.E. Así, el alumno con capacidades diferentes es acogido y abordado por un equipo interdisciplinario compuesto por nuestra fonoaudióloga, la terapeuta ocupacional y nuestras educadoras diferenciales. 

Aprender Haciendo

En RENACER diseñamos experiencias en que toda la Comunidad Educativa se involucra. Ej. La celebración de efemérides son instancias dinámicas con juegos de rol e interacciones sociales entre los estudiantes, los docentes y los apoderados, en donde todos son los protagonistas del  concepto «aprender haciendo». 

Becas y Ayudas

RENACER imparte Enseñanza Gratuita. Tenemos Becas para el furgón escolar de los alumnos de Lenguaje. Beca Jornada Extendida para alumnos con madres trabajadoras sin costo para alumnos de Lenguaje. Continuamos en 2023 con Terapia para alumnos que lo requieran. Tenemos alimentación JUNAEB.

Entorno Educativo

Nuestras dependencias disponen de las medidas que aseguren ambientes sanitizados y seguros, mediante nuestro PROTOCOLO Coronavirus COVID-19: *Supervisión de los niños y niñas con Circuito Cerrado de TV*. Prevención de Riesgos, extintores, salidas de emergencia, control de acceso. *Protocolos de actuación para enfrentar emergencias, vulneración de derechos, abuso y maltrato infantil y situaciones de violencia.

Aprendo haciendo

RENACER se concibe como una comunidad dinámica, abierta e interactiva. Nos comprometemos con una visión de ser humano, como persona integral capaz de construir su propia vida, de intervenir y transformar su entorno, de construir a partir del cuestionamiento de diversas realidades. Privilegiamos el aprendizaje mediante la práctica, talleres y actividades dinámicas.

Tour por la Escuela Renacer

Edades

NIVELES Y EDAD

Educación Parvularia:
– Primer nivel Transición (Prekinder) 4 años al 31 de marzo.
– Segundo nivel Transición (Kinder) 5 años al 31 de marzo.

Educación Especial con Trastorno Específico del Lenguaje:
Capacidad máxima por curso 15 alumnos
-Nivel medio mayor 3 años al 31 de marzo.
-Primer nivel Transición 4 años al 31 de marzo.
-Segundo nivel Transición 5 años al 31 de marzo.

Lenguaje

Párvulos

Talleres

Mensaje de

La Directora

«Nuestro centro educacional RENACER, atiende niños de 3 a 5 años 11 meses, donde nuestro trabajo pedagógico está orientado sobre la base de la neurociencia. Desde la gestación las células del cerebro conocidas como neuronas, se multiplican rápidamente. Las sinapsis neuronales son esenciales para desarrollar los sentidos, el aprendizaje, los sentimientos y los comportamientos saludables. Dichas conexiones se dan en los primeros años de vida y es considerado un periodo fundamental. Esto revela la importancia de apoyar el aprendizaje temprano para solidificar así procesos de aprendizajes a lo largo de toda la vida y establecer bases del desarrollo humano en forma secuencial donde nuevas habilidades adquiridas se construyen sobre habilidades solidificadas anteriormente.»

– Rossana Poblete.

Alumnos por Curso

Docentes y Paradocentes

mts.420 mts. construídos

años de experiencia

Formulario Pre-Matrícula

2 + 8 =